Este mes hemos tenido la suerte de salir en Aragón en Abierto y en Heraldo.es, os contamos un poco cómo nos ha ido y os dejamos los enlaces para que lo veáis tranquilamente.

La verdad que no tenemos más que buenas palabras para Aragón en Abierto, nos tratan siempre de lujo. Esta vez vamos a preparar en directo nuestro Bacalao Marinado, también os lo vamos a contar aquí para que os animéis a hacerlo en casa si os apetece.

Aquí puedes ver nuestra recomendación en Heraldo.es, un trocito de mar en Zaragoza

mar en zaragoza

Si quieres ver cómo preparamos bacalao marinado en Aragón en Abierto, programa 10 marzo, haz clic en este enlace. 

Comenzamos con la receta de Bacalao Marinado Taberna Darlalata, ingredientes:

  • Sal ahumada
  • Azúcar
  • Tomillo
  • Bacalao fresco

Para marinar el bacalao lo hacemos con su piel, dependiendo del grosor lo tendremos 24h o 48h en la nevera, en nuestro caso como suelen ser piezas grandes lo tendremos 48h. Podemos pedir en la pescadería que nos lo prepararen en modo libro para marinar, ya que nos vendrá bien para prepararlo.

Mezclamos el azúcar y la sal a partes iguales en un recipiente y lo dejamos preparado para utilizar.

Colocar el bacalao con la piel sobre el recipiente y  añadimos un poco de tomillo bien picado, a continuación añadimos la mezcla de sal y azúcar cubriendo bien todo el trozo de bacalao. En Taberna Darlalata solemos utilizar recipiente de cristal para conservarlo.

Una vez bien cubierto el bacalao hacemos lo mismo con la otra parte si vamos a hacerlo con dos, después juntaremos los trozos bien cubiertos por la sal y el azúcar y finalizaremos cubriendo por completo el resto de bacalao.

Ya tenemos listo para comenzar a marinar el bacalao, tapamos el bacalao y lo introducimos en la nevera 24h o 48h, dependiendo del grosor del bacalao.

En este proceso de maceración irá soltando agua, nosotros no la retiramos hasta el final del marinado.

Hay que tener en cuenta algo muy importante, por seguridad hay que congelar el bacalao para evitar el Anisakis, puedes congelarlo antes de marinarlo o incluso marinado, nosotros lo congelamos después para que luego sea más sencillo filetearlo en la cortadora y poder hacerlo más cómodamente.

Ya tienes listo el bacalao marinado, ahora sólo queda disfrutarlo, en Darlalata te recomendamos nuestra Bruschetta Nórdica para que disfrutes del sabor de nuestro bacalao noruego.

Esperamos que te haya gustado la receta y que nos cuentes si la preparas qué tal te ha salido, puedes comentarlo o contarnos en Facebook qué tal te queda la receta.

No te quedes sin probar nuestros platos, todo es de elaboración casera y de una alta calidad, siempre pensamos en vosotros y en que disfrutéis de vuestro paso por nuestra Taberna Darlalata.

Si quieres realizar una reserva puedes llamarnos por teléfono 976 061 926 o en nuestra RESERVA ONLINE DARLALATA